International Bicycle Travel Forum
International Bicycle Travel Forum
Who's Online
4 registered (ghost, Baghira, 2 invisible), 549 Guests and 633 Spiders online.
Details
Advanced
About this forum
Rules
The Rules for this forum
Terms of use
Agreements for the use
The Team
Who's behind the forum?
Involved Homepages
Bicycle-travel sites already using the forum
Participate!
Use this forum in your Homepage
RSS feeds RSS
Overview of public RSS feeds
Shoutbox
A small chat area
Partner Sites
Statistics
29477 Members
98371 Topics
1547003 Posts

During the last 12 months 2188 members have been active.The most activity so far was at 02.02.24 17:09 with 5102 users online.
more...
Top Posters (30 Days)
Juergen 38
chrisli 38
veloträumer 38
chrisrocks75 37
panta-rhei 35
Topic Options
#433109 - 04/22/08 02:26 PM Reclinadas??
ñuza
Member
Topic starter
Offline Offline
Posts: 6
Hola jinetes, ando cavilando acerca de las reclinadas, pensando quizas en montarme una, pero la duda me persigue, a saber;

-¿que tal con las alforjas?
-¿y las cuestas?
- teniendo en cuenta que se usan musculos habitualmente no usados... ¿seria un fallo hacerlo si solo cojo la bici una vez al año para hacerme un viaje?
-¿no son poco maniobrables?
- ¿es demasiado incomodo el que no tenga amortiguacion o tampoco es para tanto?

¿Alguien sabe ademas alguna pajinilla de alguien que haya construido uno aceptable?

Bueno, Mil gracias de antemano y a ver que se cuece.
aquel que se piensa libre es porque no ha volado suficiente como para toparse con sus rejas
Top   Email Print
#439037 - 05/17/08 11:10 AM Re: Reclinadas?? [Re: ñuza]
Lucho38
Member Accommodation network
Offline Offline
Posts: 19
Hola ñuza,

Bueno yo no tengo reclinada, pero como aquí en Francia se ven con cierta frecuencia me interesé por el tema y te comento lo que he aprendido despues de leer bastante (las páginas están casi todas en francés o inglés)

-¿que tal con las alforjas?

Sin problema, hay porta-equipajes especiales para reclinadas. Hay que tener en cuenta que en una reclinada el peso es soportado especialmente en la rueda trasera, asi que también se utilizan bastante los remolques.

-¿y las cuestas?

Es el punto débil de las reclinadas. Cuesta abajo y en llano son superiores, debido a la aerodinámica. Y con viento de cara marcan la diferencia.En subidas uno no se puede poner de pie, por lo que es mas duro que en una bici “normal”, especialmente los puertos serios.

Después de leer sobre el tema mi conclusión es que en recorridos mixtos la diferencia de velocidad media no es muy importante, lo que ganas en el llano o cuesta abajo lo pierdes subiendo.

- teniendo en cuenta que se usan musculos habitualmente no usados... ¿seria un fallo hacerlo si solo cojo la bici una vez al año para hacerme un viaje?

Efectivamente los músculos para pedalear en reclinadas son diferentes y se necesita un tiempo de adaptación. Si coges una reclinada para un viaje sin entrenar vas a pasarlo un poco mal al principio, no te lo recomiendo.

-¿no son poco maniobrables?

Si, son menos maniobrables, especialmente en circuitos urbanos a baja velocidad. En carretera esto no es un problema desde luego. Yo no me preocuparia por esto. Ademas hay tres tipos de reclinadas en fucnción del grado de inclinación (que depende de la posición de la rueda delantera respecto al pedlier), siendo unas mas maniobrables que otras.

¿es demasiado incomodo el que no tenga amortiguacion o tampoco es para tanto?

Como te he dicho antes se carga mucho peso en la rueda trasera, con lo que la amortiguación es casi indispensable.

No te aconsejo la construcción de una reclinada, a no ser que seas un verdadero manitas y tengas verdaderos conocimientos del tema.


Mi opinion para resumir es que las reclinadas son mas cómodas en general si no tenemos recorridos con grandes puertos, debido a la distribución del peso. La posición del cuello es mas cómoda y permite un mayor disfrute de la vista. Para los hombres es especialmente recomendable debido a la menor presión sobre la prostata (ya conozco un caso en que un médico ha recetado una reclinada a un cicloturista) Si nuestro recorrido es mas bien montañoso y vamos a atravesar grandes ciudades yo preferiría una bici clásica. Otro aspecto a tener en cuenta son las reparaciones y los repuestos. Para recorridos por países remotos o grandes tours continentales yo iría mas tranquilo en una clásica debidoa la facilidad de las reparaciones y de encontrar repuestos.

¿Alguien sabe ademas alguna pajinilla de alguien que haya construido uno aceptable?

La proxima vez escribe paginilla!!! Eso de pajinilla suena mu mal! Jejeje... teclea en google “vélo couché” para páginas francesas. En español ni idea.

En fin, como ves todo tiene sus pros y contras. En definitiva la decisión de una reclinada para cicloturismo depende del recorrido y del bosillo! (son bastante caras)
Top   Email Print
#439133 - 05/17/08 07:32 PM Re: Reclinadas?? [Re: ñuza]
leonardo.ma
Member
Offline Offline
Posts: 66
os dejo la pagina de un maquina ""
http://alinome.net/bici/bic.es.html
Top   Email Print
#544408 - 08/05/09 10:39 PM Re: Reclinadas?? [Re: ñuza]
Pacomi
Member
Offline Offline
Posts: 2
Para que sigas cavilando pero con conocimiento de causa, a través de la experiencia directa de usuarios y autoconstructores, visita el FORO EN ESPAÑOL SOBRE BICICLETAS RECLINADAS
Top   Email Print
#801324 - 02/18/12 06:41 PM Re: Reclinadas?? [Re: ñuza]
alguien que pedalea por ahi
Member
Offline Offline
Posts: 25
Underway in Bosnia-Herzegovina

hola tengo poca experiencia en reclinadas pero es positiva.
hace un moton de años un amigo manitas y yo diseñamos y creamos un tandem reclinado, mas largo que un dia sin pan. pero le hicimos la prueva de fuejo en un viaje de 600km.
en resumen, es comodo, y eso que nuestro engendro no paso de prototipo y nunca llego a modelo.
hacerse una short wheel base a nivel casero no es muy dificil, pero si no vijilas el angulo de dieccion te saldra una bici nerviosa.
en fin que si eresde mas carretera que pista es una excelente opcion, los triciclos tambien son muy interesantes, piensa en ellos, si piensas en largos viajes.
Top   Email Print

www.bikefreaks.de