Buenas,
pues hace ya 3 meses que regresamos de Eslovenia, era mi primer cicloviaje y creo que ya no voy a viajar de otra manera :-)
Los alpes eslovenos fueron duros, las pendientes suelen ser del 14%, y algunas bastante más. En cuanto a meteorología, paisajes, ambiente rural, disponibilidad de alojamientos -con sitio para las bicis- gastronomía, amabilidad de la gente, precios -algo más barato que Spain-... también merece una nota alta. Las ciudades suelen tener carriles-bici, incluso entre ciudades. Ljubljana , la capital, es un placer para la bici. Por las carreteras es preferible usar las secundarias, que apenas tienen tráfico, en las más transitadas la gente suele ser respetuosa, pero los arcenes suelen ser bastante estrechos así que la sensación de que te pasan rozándote a veces es frecuente.
Contratiempos: Al regreso tuvimos un problema en el aeropuerto de... monfalcone creo (italia). Decían que no entraba una de las bicis, que el avión era pequeño... avisad unos días antes al aeropuerto si preveis que el avión va a ser pequeño, si no quizá os manden la bici algún día después
Segundo: por qué carajo no te avisan, cuando compras un billete y les dices que llevas una bici, que por llevar una bici te cobran suplemento, o incluso te dicen que no te cobrarán más???? claro luego te lo dicen allí en consigna, cuando ya estás con los bultos y saben que no escaparás, y aflojarás el bolsillo
¿nos tienen manía a los clicobikers? la próxima vez diremos que son... yo qué sé, esquíes o tablas de surf, u otra cosa por la que no cobren suplemento.