International Bicycle Travel Forum
International Bicycle Travel Forum
Who's Online
17 registered (Hardy_FRI, indomex, birli24, SchachRobert, Meillo, 7 invisible), 465 Guests and 873 Spiders online.
Details
Advanced
About this forum
Rules
The Rules for this forum
Terms of use
Agreements for the use
The Team
Who's behind the forum?
Involved Homepages
Bicycle-travel sites already using the forum
Participate!
Use this forum in your Homepage
RSS feeds RSS
Overview of public RSS feeds
Shoutbox
A small chat area
Partner Sites
Statistics
29258 Members
97699 Topics
1534101 Posts

During the last 12 months 2216 members have been active.The most activity so far was at 02.02.24 17:09 with 5102 users online.
more...
Top Posters (30 Days)
Keine Ahnung 93
Juergen 74
panta-rhei 57
Falk 55
iassu 51
Topic Options
#327815 - 04/21/07 01:34 PM y... Croacia-Eslovenia?
Ciclopayo
Member
Topic starter
Offline Offline
Posts: 36
Buenas,
pues abandonamos la idea de Holanda o valle del Loira -huyendo de posibles lluvias y vientos- por Eslovenia y Croacia, aunque las dudas siguen siendo las mismas...
a falta de caminos ¿son seguras las carreteras para pedalear? he leído que por Croacia no son muy recomendables, especialmente por el interior.
¿conoceis algo de la zona? en lo referente a espacios naturales protegidos, y posibilidad o no de pedalear por ellos.
Saludos.
Top   Email Print
#329185 - 04/26/07 09:39 AM Re: y... Croacia-Eslovenia? [Re: Ciclopayo]
chivolocol
Member
Offline Offline
Posts: 9
hola ciclopayo, como fue?

yo pase por alli en verano de 2002 y no recuerdo q tuviese problemas por las carreteras ( aparte del viento ). en esloveneia solo estuve un dia ( no esta permitida la acampada libre y la poli nos paro un par de veces para identificarnos ) en croacia dormiamos en las playas o bosques ( un parque nacional con cascadas pero q no recuerdo el nombre ) despues he leido por ahi q tampoco se puede acampar por libre. en mi sitio web hay algunas fotos del viaje y cronicas de las etapas (dentro del apartado barcelona-estambul) ahi te dejo el enlace:

http://es.geocities.com/chivolocol/

saludos
Top   Email Print
#329383 - 04/26/07 08:58 PM Re: y... Croacia-Eslovenia? [Re: chivolocol]
Ciclopayo
Member
Topic starter
Offline Offline
Posts: 36
hola Chivolocol,

gracias por tu respuesta, ¿también en Croacia sopla el viento machacante? pues nada, qué remedio.
Pensamos echar 1 semana en Croacia y 2 en la boscosa Eslovenia... una escapadita breve -igualita que vuestro viaje Bcn-Estambul, qué envidia-

El parque nacional de Croacia al que te refieres podría ser Plitvice, todo el mundo habla muy bien de él. En cuestión de naturaleza Croacia y Eslovenia son la leche, para lo pequeñitos que son.

Gracias y un saludo.
Top   Email Print
#376674 - 10/08/07 07:13 PM Re: y... Croacia-Eslovenia? [Re: Ciclopayo]
Ciclopayo
Member
Topic starter
Offline Offline
Posts: 36
Buenas,

pues hace ya 3 meses que regresamos de Eslovenia, era mi primer cicloviaje y creo que ya no voy a viajar de otra manera :-)
Los alpes eslovenos fueron duros, las pendientes suelen ser del 14%, y algunas bastante más. En cuanto a meteorología, paisajes, ambiente rural, disponibilidad de alojamientos -con sitio para las bicis- gastronomía, amabilidad de la gente, precios -algo más barato que Spain-... también merece una nota alta. Las ciudades suelen tener carriles-bici, incluso entre ciudades. Ljubljana , la capital, es un placer para la bici. Por las carreteras es preferible usar las secundarias, que apenas tienen tráfico, en las más transitadas la gente suele ser respetuosa, pero los arcenes suelen ser bastante estrechos así que la sensación de que te pasan rozándote a veces es frecuente.

Contratiempos: Al regreso tuvimos un problema en el aeropuerto de... monfalcone creo (italia). Decían que no entraba una de las bicis, que el avión era pequeño... avisad unos días antes al aeropuerto si preveis que el avión va a ser pequeño, si no quizá os manden la bici algún día después
Segundo: por qué carajo no te avisan, cuando compras un billete y les dices que llevas una bici, que por llevar una bici te cobran suplemento, o incluso te dicen que no te cobrarán más???? claro luego te lo dicen allí en consigna, cuando ya estás con los bultos y saben que no escaparás, y aflojarás el bolsillo enfadado ¿nos tienen manía a los clicobikers? la próxima vez diremos que son... yo qué sé, esquíes o tablas de surf, u otra cosa por la que no cobren suplemento.
Top   Email Print

www.bikefreaks.de