International Bicycle Travel Forum
International Bicycle Travel Forum
Who's Online
4 registered (Olivrei, derSammy, Jaeng, 1 invisible), 471 Guests and 578 Spiders online.
Details
Advanced
About this forum
Rules
The Rules for this forum
Terms of use
Agreements for the use
The Team
Who's behind the forum?
Involved Homepages
Bicycle-travel sites already using the forum
Participate!
Use this forum in your Homepage
RSS feeds RSS
Overview of public RSS feeds
Shoutbox
A small chat area
Partner Sites
Statistics
29207 Members
97624 Topics
1532680 Posts

During the last 12 months 2217 members have been active.The most activity so far was at 02.02.24 17:09 with 5102 users online.
more...
Top Posters (30 Days)
veloträumer 60
Falk 53
Keine Ahnung 53
Juergen 51
iassu 45
Topic Options
#163360 - 04/07/05 09:33 PM Interraíl y bici en Escandinavia
Leire
Member
Topic starter
Offline Offline
Posts: 4
Hola a tod@s!!

Me gustaría hacer este verano interraíl por la zona b, es decir, por Noruega, Suecia y Finlandia aprovechando que mi novio está en Oulu (Finlandia), pero a la vez nos gustaría combinarlo con la bici. Sabe alguien qué tal están esos países para andar en bici? Me refiero sobre todo para transportar la bici en tren, autobús, etc, si hay suficientes bidegorris (carril-bicis) y buena infraestructura para los ciclistas, si hay que pagar mucho más por ello, si hay parkings, si es bastante seguro, si es tan llano como dicen...y bueno, también qué ruta me aconsejaríais etc. Es que me gusta mucho la bici y puesto que el año que viene quiero hacer el camino de santiago en bici, pues pienso que ésta puede ser una buena ocasión para empezar a entrenarme....lo que pasa es que también me gustaría hacer interraíl ya que sólo me queda un año más para poder beneficiarme de los descuentos. Si sabéis qué tal funciona hacer interraíl con bici...pues os agradacería mucho algún consejo!!!!

Eskerrik asko!
Top   Email Print
#163561 - 04/08/05 04:34 PM Re: Interraíl y bici en Escandinavia [Re: Leire]
Sasa
Member
Offline Offline
Posts: 1,353
Quires transportar la bici en tren? Pues, esto puede ser muy difícil. En Finlandia y Noruega no lo sé.
Pero en Suecia (el país más central por el interrail allí triste ) es prohibido transportar la bici en tren. Hay cicilistas que han echo esto con una embalaje por la bici, pero con equipaje esto me parece muy difícil.
Hay una página con más informaciones sobre como transportar bicis en paises diferentes: http://www.bikeaccess.net/

Saludos
Sasa
Top   Email Print
#163647 - 04/08/05 10:26 PM Re: Interraíl y bici en Escandinavia [Re: Sasa]
Leire
Member
Topic starter
Offline Offline
Posts: 4
Hola Sasa!

Vielen Dank! guiñar Muchas gracias por la información...así que tú lo ves difícil! Vaya, es lo que me estaba suponiendo porque no encuentro mucha información sobre ello en Internet y aunque he oído que esos países están muy bien para andar en bici, quizás para el plan que yo quiero no lo estén triste ...como para transportar la bici en el tren etc..

Bueno, pues quizás tenga que replantearme el verano!confuso

Muchas gracias de todas formas.

Tschüss!

Leire
Top   Email Print
#163792 - 04/09/05 07:05 PM Re: Interraíl y bici en Escandinavia [Re: Leire]
triman
Member
Offline Offline
Posts: 3
Epa Leire!!!!
Yo estuve en Finlandia el verano pasado pero no en bici y me quede con muchas muchas ganas de tenerla ,esta fenomenal para andar por alli en bici.
Nosotros alquilamos bicis en Helsinki y hay muchos bidegorris ademas los demas sitios estan muy bien y si que es muy muy llano.Mirate la lonely planet que tiene un apartado sobre la bici que te dara informacion.Si quieres miro mi guia y te digo mas menos que pone
Por otra parte, Estonia que esta cerquita en ferry esta tambien muy bien es llano y naturaleza preciosa y un poco mas barato que Finlandia.

Zerbait gehiago nahi baduzu galdetu, ok?
Top   Email Print
#164319 - 04/11/05 04:03 PM Re: Interraíl y bici en Escandinavia [Re: Leire]
iacobus36
Member
Offline Offline
Posts: 19
Yo estuve hace un par de años pedaleando por Finlandia y Laponia. Primero de Helsinki a Aland island y luego a Laponia acabando en Inari. El paisaje es bonito pero muy monótono y la gente es sosiiiiiiisima, vamos que es muy complicado dialogar con los fineses. En general, si preguntas alguna cosa, son muy diplomaticos pero no esperes que te pregunten nada.
Lo que mas me gustó sin duda es Laponia, pero durante todo el recorrido me llovió muchisimo y en Laponia me pillo un vendaval de agua y lluvia que hacía imposible pedalear.
Pero bueno, cualquier aventura en bici mola.... mi diario de Finlandia está en
http://www.angelfire.com/va/valladolid /finlandia
Salut
Top   Email Print
#164568 - 04/12/05 04:15 PM Re: Interraíl y bici en Escandinavia [Re: iacobus36]
Leire
Member
Topic starter
Offline Offline
Posts: 4
Aupa!

Eskerrik asko laguntzagaitik! Creo que me voy a comprar la guía de Lonely Planet, porque para el viaje que quiero hacer seguro que me va a venir muy bien. Pues justo acabo de estar en Helsinki y Tallin esta Semana Santa y después en Oulu, Kemi y Rovaniemi, pero claro todo muy rápido y no tenía margen para poder visitarlo en bici. Y ahora, como pienso volver en verano...pues me gustaría poder hacer parte en bici. Finlandia sí que me ha parecido bastante llano, pero como lo acabo de visitar, pues tenía pensado centrarme más en Suecia, Noruega y quizás Dinamarca. A no ser que merezca más la pena hacer el recorrido por Finlandia. Supongo que las condiciones en los otros países escandinavos serán parecidas, aunque por lo visto en Suecia transportar la bici en tren está prohibido! triste Tendré que hacerme una ruta, más o menos para ver lo que quiero visitar, qué merece la pena etc., y ver si es posible llevar la bici en los trenes (y ferrys) o no, si hay que pagar más, si hay que embalarla (porque esto quizá sea un rollo)...

Bueno, a ver al final por lo que me decido, de momento iré recabando información.

Mila esker!

Leire
Top   Email Print
#164573 - 04/12/05 04:23 PM Re: Interraíl y bici en Escandinavia [Re: Leire]
Leire
Member
Topic starter
Offline Offline
Posts: 4
Por cierto! (ahora va para iaocubus, es que me estoy haciendo un lío! jeje) así que Laponia es lo que más te gustó? Crees que merecería la pena subir hasta el cabo norte? es que he oído que es una matada y que al final tampoco es para tanto.
Oye, y la parte de los fiordos en Noruega, eso sí que tiene que ser chulo, no? Cuándo creéis que es mejor viajar, en julio o en agosto? Es que yo tengo pensado viajar en agosto, pero he oído que en agosto ya puede hacer frío, que el mes más cálido sería julio y que además en julio se puede ver el sol de medianoche. La verdad es que me daría pena quedarme sin verlo!

Muchas gracias y un saludo!

Leire
Top   Email Print
#165843 - 04/17/05 04:15 PM Re: Interraíl y bici en Escandinavia [Re: Leire]
iacobus36
Member
Offline Offline
Posts: 19
Hola Leire,
Yo acabe mi ruta en Inari, por tiempo y porque las condiciones meteorologicas eran realmente duras (y era finales agosto, principios de septiembre). Yo no sé si fue que tuve mala suerte ó es que siempre hace así de malo. El caso es que a los pocos cicloturistas que veia por la zona iban como autenticos tramperos, e incluso llevaban botas largas de plastico para pedalear.

Cabo Norte no te puedo decir, pero yo creo que debe ser bonito. A mi Laponia me impresiono por la soledad y la naturaleza en esencia pura. Alli es donde te vas encontrando renos en la carretera (en finlandia no se ve ni uno, solo en laponia) e incluso algun alce despistado. Si os meteis en Laponia es obligado llevar tienda de campaña, porque hay distancias entre pueblos muy grandes. Pero acampar alli es una gozada (en general en Finlandia).

La ruta que segui por la zona de Laponia fue de Rovaniemi a Inari. Gran parte de la carretera es una pista forestal sin casi trafico. Si llegais a Inari, hospedaros en el Hotel Inari, disfrutareis de una noche psicodelica (los samis y lugareños se emborrachan y montan unos tinglados que ni Buñuel en sus peliculas)

Los fiordos en Noruega eso si que tiene que ser una autentica matada en bici con mucho sube y baja, pero no te puedo decir mas (solo que es super caro - el pais mas caro del mundo junto con Japon).
Más que la época para ir por el frio, mira el tema de la pluviosidad, que es mucho mas incomodo.

Cualquier cosa me comentais
Jesus
Top   Email Print

www.bikefreaks.de