International Bicycle Travel Forum
International Bicycle Travel Forum
Who's Online
16 registered (Günter-HB, WilliStroti, MichiV, Stefan aus B, avwings, motion, iassu, Philueb, 5 invisible), 308 Guests and 356 Spiders online.
Details
Advanced
About this forum
Rules
The Rules for this forum
Terms of use
Agreements for the use
The Team
Who's behind the forum?
Involved Homepages
Bicycle-travel sites already using the forum
Participate!
Use this forum in your Homepage
RSS feeds RSS
Overview of public RSS feeds
Shoutbox
A small chat area
Partner Sites
Statistics
29207 Members
97624 Topics
1532674 Posts

During the last 12 months 2221 members have been active.The most activity so far was at 02.02.24 17:09 with 5102 users online.
more...
Top Posters (30 Days)
veloträumer 60
Falk 53
Keine Ahnung 53
Juergen 51
iassu 46
Topic Options
#101755 - 07/14/04 08:29 AM ruta del Cid (Burgos-València)
trellat21
Member
Topic starter
Offline Offline
Posts: 3
Tengo 33 años y estoy buscando compañeros para hacer la ruta del Cid este verano. ¿Alguien se anima? La ruta dura unos 8 días y el plan no lo tengo claro (de tienda de campaña, pensiones o albergues...) Eso se puede hablar. Un abrazo.
Top   Email Print
#102994 - 07/20/04 12:38 PM Re: ruta del Cid (Burgos-València) [Re: trellat21]
Fran
Unregistered
Pues yo tengo 34 y también voy a hacer la ruta en agosto. Todavía tengo que decidir si reparo el muleto y recupero el espítritu alforjero o intento llevar todo eso como pueda en mi doble.
En cuanto al alojamiento: uno ya ha pasado por lo de la tienda de campaña y cuando se cobra a final de mes y se está casado se acostumbra uno a la buena vida, así que como mínimo pensiones y albergues.
Tengo preparada guía para pisar el menor asfalto posible.

Fran
Top   Email Print
#103180 - 07/21/04 09:49 AM Re: ruta del Cid (Burgos-València) [Re: Anonymous]
jesus
Unregistered
Hola

me gustaria saber cual es esa guia que tienes que te muestra el camino hacia Valencia, con el menos asfalto posible.

Si es posible me puedes decir mas o menos por los pueblos por los que pasa.

Gracias
Top   Email Print
#103219 - 07/21/04 12:52 PM Re: ruta del Cid (Burgos-València) [Re: Fran]
Fran
Member
Offline Offline
Posts: 4
Es una guía que me estoy haciendo yo consultando varias fuentes:

- 2 guías publicadas por la editorial Lancia
- Guía de las Vías Verdes (II)
- Varias páginas web (entre ellas fundamental el rutómetro de los "canarios" en amigosdelciclismo.com)
- Otras 2 guías que he comprado por internet pero que aún no les he echado el diente.

Si quieres más detalles, mi número es 676-22-06-50. No llamar entre las 15:00 y los 18:00 que tengo a la peque echando la siesta.

Fran, agachalomero-alforjero
Top   Email Print
#103366 - 07/22/04 08:16 AM Re: ruta del Cid (Burgos-València) [Re: jesus]
trellat21
Member
Topic starter
Offline Offline
Posts: 3
Hola Fran!
Yo había empezar la ruta la primera semana de agosto. Lo de ir de albergues o pensiones me parece muy bien, así podremos evitar el asfalto más cómodamente. Dime cuándo te viene mejor a ti. Yo saldría desde Alacant e iría para Burgos en autobús (supongo).
Ya me comentas. Un abrazo.
RAÜL
PD: yo he mirado la ruta que propone "amigosdelciclismo.com"
Top   Email Print
#103745 - 07/24/04 03:12 PM Re: ruta del Cid (Burgos-València) [Re: trellat21]
Fran
Member
Offline Offline
Posts: 4
Hola Raul,

Te envié un privado hace un par de dias, o al menos lo intenté. No sé si lo has recibido.

Escríbeme al correo electrónico francortesm@hotmail.com y me indicas si aún estás interesado en la ruta del cid. Yo voy de todas formas sobre el día 1 ó 2.

Fran
Top   Email Print
#114411 - 09/10/04 08:57 AM Re: ruta del Cid (Burgos-València) [Re: trellat21]
Anónimo
Unregistered
dispongo del 19 de septiembre al 28 de septiembre para hacer la ruta; si todavia estás interesado contacta con Juan Fco. Cejuela tno 91 849 24 63 o 615285394.
Top   Email Print
#118443 - 09/30/04 12:30 AM Re: ruta del Cid (Burgos-València) [Re: Fran]
LLL
Unregistered
hola quisiera saber por donde paso el Mio Cid de el la histora (El Cantar de Mio cid) busco una web que tenga su ruta de su siglo. UN mapa graciasssssssssss carcajada
Top   Email Print
#121004 - 10/13/04 09:26 AM Re: ruta del Cid (Burgos-València) [Re: jesus]
Fran
Member
Offline Offline
Posts: 4
Pues no sé si se ajustará a la realidad histórica del destierro, pero por lo visto el plano con la ruta que el consorcio ha propuesto está en:
http://www.jacobeo.org/caminodeldestierro/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=3
Han marcado las 2 primeras etapas y subirán los tracks para GPS, pero no tengo ni idea del ritmo al que van.

Mi relato, con rutómetro, está ya en la web en:

http://rutacid.iespana.es

Fran
Top   Email Print
#121009 - 10/13/04 09:38 AM Re: ruta del Cid (Burgos-València) [Re: LLL]
Fran
Member
Offline Offline
Posts: 4
Una página más con mapa del recorrido "histórico". Similar a la dirección que te di antes:

http://155.210.60.15/ATLAS_HA/20-29/28.html

Fran
Top   Email Print
#261722 - 07/11/06 11:56 AM ruta del Cid (Burgos-València) [Re: trellat21]
Pixies
Member
Offline Offline
Posts: 2

Agradeceria recibir una contestación a la siguiente pregunta: Por qué dentro de la ruta del Cid se incluye Jadraque (Guadalajara), cuando jamás se ha podido demostrar que el Cid estuviera allí. Por qué al Castillo de Jadraque, se le considera el castillo del Cid, cuando según todos los indicios y como aparece en el cantar del mio Cid, el Cid aguardo en Castejón de Henares ael retorno de Minaya y sus doscientos hombres, y no en Jadraque, pueblo que no villa, jamás pisó.
Porque permitimos que un móvil económico-turístico que parte de la comunidad de Castilla La Mancha, cambie la historia del mio Cid.
Top   Email Print
#340597 - 06/06/07 07:52 AM Re: ruta del Cid (Burgos-València) [Re: Pixies]
kuloalpaka
Member
Offline Offline
Posts: 1
Hola a todos.

Me alegro que hayais elegido esta ruta para realizar en bicicleta, yo conozco muy bien la zona de guadalajara y los pueblos incluidos y son muy bonitos. Algun dia me gustaria realizarla, por lo menos la parte de Castilla La Mancha, aunque este verano no dispongo de vacaciones para poder realizarla.

Principalmente escribo para aclarar la duda que planteais sobre Castejon de Henares y Jadraque. Como bien apuntas en el Cantar del Mio Cid se nombra a Castejon de Henares y no a Jadraque. Desde hace muchos años Jadraque intenta que se reconozca que en la antigüedad se llamaba Castejon de Henares haciendo referencia a que por Castejon no pasa el rio Henares, ni siquiera en la actualidad pasa ningun rio al lado del pueblo. En realidad el rio que pasa mas cerca es el Rio Dulce (otra ruta preciosa para realizar en bicicleta, incluso en un dia, donde se podran ver los pueblos y alrededores de los mismos donde Felix Rodriguez de la fuente realizo sus grabaciones, yo hice parte de ella, saliendo de Castejon hasta llegar practicamente a Pelegrina). Este rio Dulce es uno de los afluentes del rio Henares y en la antigüedad los afluentes llevaban los nombres de los rios principales, de hay que el rio Dulce se llamase anteriormente Henares. Pero aun seguimos teniendo el problema de que en la ubicacion actual de este pueblo, Castejon de Henares, no pasa el rio Dulce tampoco, entonces, porque se llama Castejon de Henares?? En la epoca del Cid Campeador Castejon no se asentaba por completo donde esta actualmente, sino que habia un Castejon de Arriba y un Castejon de Abajo. Este Castejon de Abajo si que estaba junto al rio Henares y por ello se paso a denominar Castejon de henares. Espero que con esto quede un poco clara la historia de Castejon con respecto al cantar del mio Cid. De hecho, Castilla-La Mancha no intenta cambiar la historia, Castejon esta dentro de la ruta del cid mientras que Jadraque no. Jadraque es quien intenta llevar la historia a su pueblo, argumentando que castejon no tiene castillo y ellos si, pero se equivocan. Es cierto que en Castejon no hay ningun castillo en la actualidad, pero en realidad, segun historiadores y arqueologos que han ido al pueblo, su opinion fue que no solo hubo un castillo, sino que habia dos, uno para proteger cada uno de los Castejones, de arriba y de abajo. Segun la "leyenda" la iglesia de Castejon de Henares esta hecha con las priedras de uno de los castillos.

Tambien cabe comentar que en este pueblo existe una casa que se la denomina "La casa del Cid". No se ha podido demostrar ni que sea ni que no lo sea, pero si cabe destacar el que en dicha casa existan restos de lo que indica que en la antigüedad este pueblo estaba rodeado por una muralla. Todo esto fue explicado por un arqueologo que acudio al pueblo para intentar indagar en la historia del pueblo, ya que a pesar de ser un pueblo muy pequeño tiene secretos que seguramente nunca seran descubiertos.

Espero haber resuelto tus dudas sobre las intenciones de Jadraque de hacerse con un hueco en la historia del cid campeador cuando no formo parte de ella. Otro argumento es que en Jadraque se encuentra una virgen que historicamente siempre se dijo que habia pertenecido a Castejon de Henares. Lo cierto es que si la poseen, pero esta fue robada a Castejon de Henares en la Guerra Civil segun historiadores.

Seguro que os preguntais como se todo esto. No soy historiador ni nada parecido, pero mis raices estan en Castejon de Henares y estoy "enamorado" de mi pueblo y he ido investigando a lo largo del tiempo para conocer su historia.

Espero que no os haya aburrido mucho mi parrafada, pero me parecia interesante contar toda la historia.

Un saludo y disfrutar de la ruta, ya os digo que la zona de Castilla La Mancha es preciosa.
Top   Email Print

www.bikefreaks.de