Re: manillares de mariposa

Posted by: luis

Re: manillares de mariposa - 09/16/08 11:43 PM

Hola,

Hará cosa de un mes monté un manillar de mariposa además de una potencia regulable en ángulo en una bici de montaña para utilizarla como bici de ruta. Con la potencia he conseguido una posición más vertical que la que tendría en principio, además de que me acerco el manillar. Con el manillar de mariposa he conseguido acercarme, más aún, el manillar y tener 3 posibles posiciones de las manos sobre el mismo.

Respecto a este tipo de manillar quiero hacer un par de observaciones. Lo primero es que me resulta muy extraño no tener nada que sujete el manillar entre mis manos. La sujección de la potencia al manillar queda más delante, así que entre mis manos después de frenos y cambios hay aire. Eso hace que cuando aplico cierta fuerza al apoyar las manos el manillar flexe ligeramente. Por otro lado, al utilizar la zona de sujección que sería equivalente a la de unos cuernos, el manillar me resulta excesivamente amplio, me da la impresión de ir con los brazos abiertos. Evidentemente, aquí no se puede recortar nada, como sí sería posible en un manillar convencional para adaptarlo a la anchura adecuada del ciclista.

Todavía tengo que encontrar una solución adecuada para los puños. De momento he montado unos normales de manillar plano, porque solo he encontrado unos puños-esponja de baja calidad que son específicos para los manillares mariposa.

En general sí he logrado una postura más cómoda con este manillar, aunque he tenido problemas de entumecimiento y hormigueo constantes en ámbas manos en un viaje de 750 km.

Si alguien quiere alguna foto o explicación extra solo tiene que pedirlo.

Saludos,
Luis