International Bicycle Travel Forum
International Bicycle Travel Forum
Who's Online
14 registered (Baghira, lufi47, Uli aus dem Saarland, Pfannastieler, Philueb, iassu, 5 invisible), 333 Guests and 837 Spiders online.
Details
Advanced
About this forum
Rules
The Rules for this forum
Terms of use
Agreements for the use
The Team
Who's behind the forum?
Involved Homepages
Bicycle-travel sites already using the forum
Participate!
Use this forum in your Homepage
RSS feeds RSS
Overview of public RSS feeds
Shoutbox
A small chat area
Partner Sites
Statistics
29207 Members
97624 Topics
1532677 Posts

During the last 12 months 2219 members have been active.The most activity so far was at 02.02.24 17:09 with 5102 users online.
more...
Top Posters (30 Days)
veloträumer 60
Keine Ahnung 53
Falk 53
Juergen 51
iassu 46
Topic Options
#339568 - 05/30/07 07:45 PM Mi primera ruta: Berlin-Kopenhage
Aitzol
Member
Topic starter
Offline Offline
Posts: 1
Hola compañeros,

Esta es la primera vez que escribo en este foro que he encontrado buscando información para preparar mi viaje por Alemania en Julio(Berlin-kopenhage), un saludo para todos desde Bilbao.

Bueno, me gustaría que me orientarais un poco para hacer los preparativos del viaje. Voy a ir con mi novia, la cual no anda con regularidad en bicicleta, pero tiene buenas piernas (el primer día que le llevé a andar se hizo 72km sin rechistar, por llano eso si).Tengo las siguientes dudas.

Dispongo de mi vieja MTB que uso habitualmente, ella no tiene bici.

-Tipo de bicicleta a usar: ¿Creeis que deberíamos comprarnos una bicicleta de trekking para este viaje?,¿mejor MTB?

- Donde comprarla: ¿merece la pena comprarla aquí o me sale mejor comprarla en Alemania?, ¿conoceis algun sitio bueno para comprar bici en Berlin, de 1º o 2º mano?, tengo una amiga en Praga a la que voy a ir a visitar, ¿mejor comprarlas en Praga?

- Que meter en la maleta: La idea es hacer rutas por alemania hasta que decidamos volver (15-25 días), que soleis meter en las alforjas en vuestros viajes?

algún otro consejo será bien recibido.

gracias por todo

Aitzol
Top   Email Print
#339665 - 05/31/07 07:56 AM Re: Mi primera ruta: Berlin-Kopenhage [Re: Aitzol]
aitorbe
Member
Offline Offline
Posts: 13

Aupa!!

Yo que tu compraba la bicicleta en Bilbao para evitar complicaciones al inicio de viaje. Seguro que tienes algun amigo que entiende de bicis y te aconseja mejor que nadie. Yo en tu lugar, compraria una MTB sencilla sin mucha historia pero con una buena parrilla. Luego para transportar la bici en el avion lo metes en una caja de carton para bicis y no hay ningun problema. (peso limite de equipaje suele ser alrededor de 20 kg cuidado!!! no te pases por cada kg. que superes te saldra muy caro!!! ).

Que meter en las alforjas?? cuanto menos peso mejor!!! solamente lo necesario. Importante cullotes ( la cantidad depende de los dias que vais a recorrer, polvos talco o vaselina, protector solar ), gafas, guantes, casco, termicos en lugar de camisetas de algodon transpiran, se limpian facil y se secan enseguida. En lugar de las tipicas toallas puedes llevar unas toallas pequeñas que venden en grandes superficies deportivas ocupan muy poco y son muy practicas, calcetines...y jabon tximbo por si las moscas.... Un candado, mas vale prevenir que lamentar.... Bolsas de basura, de esta manera en el caso de que llueva, la ropa etc... estara mas protegida... tema de medicina... como en vuestro recorrido habra un monton de farmacias no tendreis problemas, pero el suero fisiologico ( liquido para beber ) puede ser muy bueno en caso de tener algun dia de flaqueza o deshidratación.


Espero que tengais un buen viaje


Ondo ibili!!!! guiñar
Top   Email Print
#340274 - 06/05/07 09:41 AM Re: Mi primera ruta: Berlin-Kopenhage [Re: Aitzol]
Nano
Member
Offline Offline
Posts: 8
Estoy de acuerdo con Aitorbe, sobretodo con el tema cullote, imprescindible, además añadiría: forro polar y chanclas. También todo depende del tipo de viaje que quereis hacer, si vais a dormir en hostales o de acampda libre. Yo os reccomiendo acampada libre, que es como mejor se disfruta el viaje, tendreis momentos malos (seguro que algún día os toca dorrmir en un basurero), pero también tendreis momentos maravillosos e inolvidables. En tal casso hay que llevar hornillo (para 15-25 días os reccomiendo hornillo de cartuchos de gas, que sson limpios, silenciosos y faciles de conseguir en eeurropa), material de cocina (cacerolas, sartenes, cucharaa de madera para remover, etc), frasquitos pequeños para la sal, pimienta, aceite, etc, una tienda de campaña (ligera a ser posible), saccos de dormir poco voluminosos y adecuados al clima que vais a tener y un frontal. Puedes echar un ojo a la pagina del material que utilizamos en nuestro último viaje. http://www.fightingcanada.com/viaje_material_nano3.htm esta pensado para un viaje largo de más de 4 meses y hay cosas que no son necesarias para un viaje de 15-25 días, pero te puedes hacer una idea... Un saludo, espero haberte servido de ayuda
Top   Email Print

www.bikefreaks.de